Magia Negra

La Cueva del Diablo

Muy cerca de Catemaco Veracruz, en San Andrés Tuxtla se encuentra una gruta muy famosa en el mundo de la brujería conocida como la Cueva del Diablo.

Esta cueva lleva ese nombre porque es ahí donde chamanes y gente que verdaderamente conoce de las artes ocultas, hace pacto con los demonios para manejar trabajos de brujería negra como curar, trabajar o incluso entregar un alma.

Para llegar a la cueva del Diablo, se necesita hacer una escalinata de cerca de un kilómetro de distancia sorteando rocas y agarrándose de arboles para no caer en una laguna también famosa llamada la Laguna Encantada. Lugareños cuentan que hasta donde han podido llegar, la cueva tiene 12 kilómetros de extensión.

Durante el día, este poderoso lugar es visitado por chamanes, adoradores de sectas satánicas y de la Santa Muerte, además de turistas y curiosos, sin embargo en la noche únicamente personas con un alto grado de preparación pueden entrar.

Quien quiera ir a visitar la Cueva del Diablo lo puede hacer el primer viernes del mes de marzo, ya que es en esta fecha cuando se llegan a congregar hasta 500 personas para presenciar misas negras y ritos de sanación al filo de la media noche junto a un pentagrama de cal blanca y entre ofrendas de veladoras, cirios, flores y licor.

Otras fechas importantes son el 24 de junio (día de San Juan) y el 22 de mayo ya que se aprovechan para hacer trabajos de bujería negra.